video0

Información del evento 7cerros de Medellín para este fin de semana

860
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Información del evento 7cerros de Medellín para este fin de semana
Publicado en Septiembre 21 de 2007

www.viajaporcolombia.com presenta la información del evento 7cerros Medellín, que se celebrará este fin de semana en la Ciudad de las Flores.

Este encuentro estará lleno de adrenalina, en una sana competencia en la cual los participantes nacionales e internacionales pondrán a prueba sus condiciones deportivas en los empinados cerros paisas.

El evento deportivo tendrá lugar en Medellín en escenarios urbanos. Los participantes y observadores estarán contagiados de los lugares, las costumbres y los personajes de la ciudad, pero como lo dice su nombre el gran atractivo son los 7 cerros, a los cuales se deberán enfrentar los competidores.

Entre las actividades que realizarán, esta en forma Individual (escogiendo una de las disciplinas): patinaje, orientación, trepacerros o ciclomontañismo, y por equipos de Aventura (4 integrantes de ambos sexos, correrán todas las disciplinas): patinaje, orientación, trepacerros, ciclomontañismo, cuerdas y carros de rodillos.

Entre los participantes extranjeros de este encuentro deportivo se destacan: Antonio de la Rosa, capitán de TEVA LA PINILLA equipo español, Antonio Paul Romero, capitán del equipo Sole de Estados Unidos, Martina Hook del equipo Lundhags Aventure de Suecia. Estos competidores han hecho nombre a nivel internacional a lo largo del mundo, la mayoría son atletas de alto rendimiento.

Esta es la información de los cerros que deberán sortear los competidores:

Cerro Pan de Azúcar: en el centroriente de Medellín, sobre la vertiente norte de la quebrada Santa Elena, con una altura de 2.138 metros sobre el nivel del mar, su extensión es de 105,43 hectáreas.

Cerro El Picacho: en el centroccidente de Medellín, altura: 2.108 metros sobre el nivel del mar su extensión: 40,96 hectáreas, allí reposa el Cristo Rey, considerado santuario protector del Valle de Aburrá.

Cerro Tres Cruces: en el suroccidente de Medellín corregimiento San Antonio de Prado a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, su extensión es de 1.120.000 metros cuadrados.

Cerro Santo Domingo: ubicado en el nororiente de Medellín, en el barrio Santo Domingo Savio, su altura es de 1.894 metros sobre el nivel del mar en una extensión de 36,22 hectáreas.

Cerro El Volador: ubicado en el centroccidente de Medellín a una altura de 1.628 metros sobre el nivel del mar, su extensión es de 107,13 hectáreas. Su importancia es la de haber sido hogar de las primeras colonias indígenas.

Cerro La Asomadera: en el centroriente de Medellín, es una zona boscosa a 1.612 metros de altura, sobre el nivel del mar con una extensión de 33,5 hectáreas.

Cerro Nutibara: ubicado en el suroccidente de Medellín, allí reposa el famoso Pueblito Paisa, tiene una altura de 1.562 metros sobre el nivel del mar, con una extensión: 33,33 hectáreas.