Ingreso de turistas extranjeros a Colombia creció 7,4% en enero

1,082
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ingreso de turistas extranjeros a Colombia creció 7,4% en enero
Publicado en Febrero 27 de 2008

En enero del presente año el número de turistas extranjeros que ingresaron a Colombia registró un crecimiento del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del 2007.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer mes del 2008 llegaron al país 96 mil 502 extranjeros, que son 6 mil 697 personas más que en enero del año pasado.

El Ministro Luis Guillermo Plata recordó que si bien el Gobierno se ha puesto como meta incentivar el turismo internacional, también redoblará esfuerzos para promocionar la campaña “conoce primero tu país”, que busca que los colombianos elijan el turismo nacional, como opción para sus vacaciones.

Reiteró que la entidad también buscará mejorar la oferta aérea mediante la firma de acuerdos en aviación, donde jurídicamente haya posibilidades de que más aerolíneas aterricen en Colombia.

Plata recordó que otro de los objetivos del Gobierno es alcanzar los 4 mil millones de dólares en lo que se refiere a ingreso de divisas por concepto de turismo.