Inicia construcción de la Avenida del Ferrocarril de Dosquebradas

1,261
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inicia construcción de la Avenida del Ferrocarril de Dosquebradas
Publicado en Junio 08 de 2007

Los diseños estaban listos desde agosto de 2006, pero la concesión decidió que era conveniente realizar algunos cambios teniendo en cuenta el aumento del flujo vehicular que tiene actualmente la avenida que conduce al municipio de Dosquebradas en Risaralda.

La Avenida del Ferrocarril de Dosquebradas será "complementaria a la que se realizó hace tres años en la que se construyeron los andenes por tramos. Esta obra fue pedida por la comunidad y cuando el Estado se une a estas peticiones, las cosas salen adelante", afirmó Johana Jaramillo, Directora de Autopistas del Café.

Jaramillo expresó además que los predios en los que se construirá la avenida fueron entregados en un 98 por ciento por la Alcaldía de Dosquebradas, que los había adquirido para la construcción de la doble calzada La Romelia - La Macarena.

Gullermo Otero, ingeniero de la conseción, informó que desde hoy se iniciarán las obras en el sector de la Romelia y que en el mes de agosto se continuará la construcción de la doble calzada. "Los peatones y conductores se verán afectados por las obras, pero queremos lograr un buen desembotellamiento de las personas que a diario se movilizan por esta vía", añadió el ingeniero.

"La obra cuesta 48 mil millones de pesos y actualmente se contruye el puente Helicoidal. También habrá un tunel de 120 metros de extensión", puntualizó Johana Jaramillo. Se espera que la nueva vía esté finalizada para el primer semestre de 2009.