Inicia inspección de piscinas en Cartagena

921
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inicia inspección de piscinas en Cartagena
Publicado en Febrero 07 de 2007

20 días después del fatal accidente en la piscina del Hotel Cartagena Hilton, en el que perdió la vida un menor de edad, la administración del Distrito empezó la revisón técnicas, sanitaria y de calidad de las piscinas de toda la ciudad.

Después de la llamada de atención del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, en la que pidió a las autoridades de cada municipio emprender campañas de protección y revisión en las piscinas que tengan afluencia de público, la Administración Distrital empezó el proceso de Inspección.

En los lugares donde se compruebe el operamiento sin las medidas necesarias se hará el cierre temporal o definitivo, dependiendo del caso, de la piscina. Las inspecciones serán realizadas por personal altamente calificado y en presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Administración Distrital, la Personería, la Corporación de Turismo, Cotelco y otras instituciones afines.

En el programa de inspección se incluye además un cronograma de capacitación que será dictada por el Dadis, el Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad y la Fuerza Naval del Caribe. El proyecto se debe desarrollar antes de la temporada de Semana Santa, para garantizar la total seguridad de todos los visitantes.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto