Inicia remodelación del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

1,927
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inicia remodelación del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio
Publicado en Agosto 28 de 2007

Según informaron los directivos del Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta, las 60 operaciones diarias que tienen lugar entre carga y pasajeros que realizan 14 empresas de aerotaxis, Satena y Aires seguirán su curso normal durante la ejecución de las obras que tendrán lugar en el Terminal aéreo de la capital metense.

La remodelación, que tiene un costo aproximado de 870 millones de pesos, acondicionará la pista, que quedará con una capacidad para resistir pesos de aeronaves de hasta 50 tonelas, según informó el Jefe de la Oficina de Infraestructura de la Aerocivil Regional Meta, Orlando Guzmán.

De acuerdo con Guzmán. Para la construcción de este tipo de estructuras se emplea poco volumen de material, el cual, sin embargo, tiene un alto nivel de resistencia. Se estima que las obras, ejecutadas por el Consorcio Villa, serán entregadas en diciembre del presente año.

En la actualidad, la capacidad del aeropuerto Vanguardia es mínima, por este Terminal aéreo se movilizan aviones de tres y seis pasajeros, bimotor tipo DC 3, con capacidad de carga de 3500 kilogramos y tipo Antonov 26 y 32, que transportan hasta 50 pasajeros con una capacidad entre 7 y 10 toneladas de carga.

La prioridad del gerente del aeropuerto Vanguardia, mayor Javier Saldarriaga, es que se autoricen nuevas rutas directas que salgan de la capital del Meta hacia diferentes destinos nacionales.

Saldarriaga aseguró que, debido al gran flujo de turistas internacionales en Villavicencio, “hay que hacer un trabajo conjunto con alcaldías, entidades de turismo y asociaciones hoteleras y de otros operadores turísticos, para ofrecer paquetes turísticos que les resulten atractivos y estén respaldados con buena infraestructura”.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto