video0

Inician campaña para recaudar piezas patrimoniales en el Huila

843
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician campaña para recaudar piezas patrimoniales en el Huila
Publicado en Noviembre 23 de 2005

En busca que los valores patrimoniales con que cuenta la región sean lucidos en los lugares adecuados y aprovechados por la comunidad en general, la Secretaría de Cultura y Turismo inició una campaña en el Huila para que las personas que poseen piezas de arqueología y paleontología las donen a los correspondientes museos de Neiva y Villavieja.

Para este propósito se contrato con el Instituto Erigen la realización de los guiones científicos y la organización museográfica del Museo Arqueológico Departamental.

Según Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, secretario de Cultura y Turismo, es el momento adecuado para que las nuevas piezas lleguen y sean estudiadas, valoradas y puedan hacerle el guión de su contenido.

Museo de Villavieja

Para el caso del Mueso Paleontológico de Villavieja se contrato con la Facultad de Geociencia de la Universidad de Nacional el estudio del guión científico y el diseño museográfico, con el fin de organizarlo y ponerlo en funcionamiento con toda la técnica que debe tener un lugar de estos.

El funcionario aseguró que pese a que la campaña inició hace pocas semanas ya existen personas interesadas en donar las piezas que poseen a los Museos correspondientes. “Este es un buen ejemplo de solidaridad para con el Departamento al entregar piezas que pertenecen al patrimonio de todos los huilenses”, agregó Vinasco Agudelo.

Recepción

La primera gran jornada de recepción de piezas se adelantará en el municipio de La Argentina el próximo 10 y 11 de diciembre, con el fin de dotar el museo de la localidad, donde la Gobernación del Huila pretende organizar la Red de Museos Departamental.

El secretario de Cultura y Turismo señaló que esta primera jornada va ser un ejemplo para que otros municipios fortalezcan sus museos y se conviertan un atractivo turístico para la localidad.

Las personas que quieran donar diferentes piezas lo pueden hacer a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la cual se encargará de entregar un reconocimiento por el don patrimonial que concedió al Gobierno Seccional.