Inician diseño de productos turísticos en el sur del Huila

1,440
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician diseño de productos turísticos en el sur del Huila
Publicado en Mayo 23 de 2006

Con el objetivo de diseñar el producto turístico de la Laguna Guaitipán y el parque Bajuará en Pitalito, además de la elaboración del guión interpretativo y concepto técnico para configurar un parque eco turístico en el río Suaza, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con la Universidad Externado de Colombia inició trabajos para consolidar este proyecto en el sur del departamento.

Con este convenio subscrito con la Universidad Externado se busca que entreguen una serie de sugerencias a la Administración Seccional, para que las familias que viven en la región puedan vincularse a estos procesos de implementación de un turismo ecológico en la zona.

Para el caso de la Laguna Guaitipán y el parque Bajuará, el Gobierno Seccional pretende enriquecer este producto turístico y articularlo dentro de los recorridos que suelen hacerse en el sur del departamento, aprovechando la gran diversidad de fauna y flora que existe en esta zona.

En el sector de Las Quemadas, en el municipio de Suaza, se intenta que este lugar no sea tomado con un balneario sino que se convierta en un parque ecoturístico, con el fin de que las personas que visiten este lugar tengan la posibilidad a parte de recrearse obtener un conocimiento de las riquezas y bondades que cuenta.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, con estos proyectos se pretende que el municipio de Pitalito viva más de este renglón tan importante, aprovechando a un más las bondades que tienen estos lugares para los turistas.

www.gobernaciondelhuila.gov.co