Inician eliminatorias provinciales del Festival de Músicas de Santander

509
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician eliminatorias provinciales del Festival de Músicas de Santander
Publicado en Octubre 25 de 2005

A partir de este domingo 30 de octubre y hasta el sábado 26 de noviembre se cumplirán las eliminatorias provinciales del Primer Festival de Músicas de Santander, que organiza la Gobernación de Santander.

En esta primera fase, iniciará Bucaramanga para la provincia de Soto y el domingo 6 de noviembre el turno será para el municipio de San Gil, que congregará a los participantes de la provincia de Guanentá.

La eliminatoria seguirá el lunes 7 en Socorro para la provincia Comunera; el sábado 12 en Vélez, en la provincia de Vélez; el sábado 19 en Barrancabermeja, para la provincia De Mares y finalizarán el sábado 26 de noviembre en Málaga, para la provincia de García Rovira.

La segunda fase del Festival coordinado por la Secretaría de Desarrollo del Departamento se realizará en Bucaramanga donde se reunirán los grupos ganadores de cada provincia para la final el viernes 9 de diciembre.

El sábado 10 de diciembre se realizará un recital de gala con los grupos ganadores.

El secretario de Desarrollo de Santander, Juan Carlos Sierra Ayala, dijo que "en la etapa provincial la premiación se hará en instrumentos musicales y en la final, los incentivos sumarán 11 millones 200 mil pesos, en dinero efectivo".

El festival tendrá dos modalidades: Música Urbana y Música Tradicional, en las que los grupos participantes interpretarán los diferentes aires musicales de la geografía santandereana, manteniendo su esencia tradicional o proponiendo nuevas fusiones musicales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 29 de octubre y los interesados deben dirigirse a las Secretarías de Desarrollo Municipales o a las Casas de la Cultura para llenar el formulario y conocer las bases del festival.

Boletín Electrónico

Correo: