Inician las mejoras en la vía Bogotá - Villaviencio

1,022
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician las mejoras en la vía Bogotá - Villaviencio
Publicado en Junio 21 de 2007

Los tramos cuatro y cinco que se encuentran desde Cáqueza hasta Guayabetal en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, serán intervenidos. Según los expertos, estos sectores de la carretera son los más vulnerables por sus condiciones topográficas y porque además, las obras iniciales no quedaron bien terminadas.

Los trabajos que se realizarán en estos tramos consisten en obras de drenaje, la construcción de filtros en la zona lateral de la vía y las cunetas, para garantizar que el pavimento tipo autopista, que está siendo instalado, permanezca seco.

Después de haber pavimentado los 10 primeros kilómetros en la variante Cáqueza, el frente de trabajo esta trabajando otros 10 kilómetros hacia el puente Quetame, con lo que concluirá la primera fase de pavimentación.

La labor que se desarrolla en esta vía se debe a la necesidad de reforzar y mejorar las condiciones de seguridad y tránsito en esta importante carretera, que ha aumentado su flujo vehicular notablemente, pues en el 2006, el número de automoviles que pasaron por el túnel de Buenavista fue bastante mayor al de 2005.

Por ejemplo, en el 2005, para la temporada de vacaciones y puentes festivos de mitad de año, 178 mil 584 vehículos pasaron por esta vía, mientras que en la misma temporada del año pasado fueron 197 mil 652 automotores. Para este año se espera que la cifra de vehículos que pasen por este corredor vial esté por encima de los 220 mil.

Se estima que la totalidad de las obras tendrán un costo alrededor de los 50 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil serán aportados por el Instituto Nacional de Concesiones y los 10 mil millones restantes los entregará el Instituto Nacional de Vías.