Inician preparativos para el Festival del Bocachico

2,056
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician preparativos para el Festival del Bocachico
www.f1latinocolombia.com. Mayo 19 de 2006

Por más de quince años se ha venido realizando en el municipio de Pijiño del Carmen, un evento de gran arraigo popular y cultural, el Festival del Bocachico, en el que los pescadores de la región hacen gala de sus habilidades en el uso de la atarraya y el arte de la pesca.

En este evento las mujeres compiten por preparar exquisitos platos de pescado para los numerosos turistas y visitantes que asisten al Festival, convirtiéndose este espacio en un ejemplo de convivencia ciudadana, paz y fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

Para le versión número 11 del Festival que se realizará este año durante los días 17 y 18 de julio, además de la programación habitual de este certamen, el comité organizador ha decidido realizar dentro del marco de este evento el Reinado Intermunicipal del Bocachico, que contará con la participación de representantes de Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, San Zenón, Guamal, San Sebastián, El Banco, Mompós (Bolívar), San Fernando, Margarita, Chilloa, Magangué, Talaigua, Cicuco y otros municipios ribereños del sur de Bolívar.

Los concursos que se realizarán en el marco del Festival del Bocachico son los siguientes:

- El mejor atarrayero, donde se premiará primer, segundo y tercer puesto. En este concurso no hay requisito de edad.

- Mejor preparación de pescado, donde se premiarán primer, segundo y tercer puesto. En este concurso no hay requisito de edad.

- Elección de la Reina, Virreina y Princesa del Festival Intermunicipal del Bocachico. La elección se realizará el próximo 17 de junio, con el propósito de que estas hermosas mujeres vayan promocionando este importante evento.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto