Inició construcción de última etapa de la vía Mocoa – Puerto Asís

2,755
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inició construcción de última etapa de la vía Mocoa – Puerto Asís
Publicado en Febrero 11 de 2008

El pasado 8 de febrero se dio inicio a la construcción del último tramo de la carretera Mocoa–Puerto Asís, correspondiente al sector Puerto Caicedo– Villagarzón.

La obra es financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

La obra, denominada ‘Pavimentación y Mejoramiento de la carretera Santa Ana–Mocoa, sectores Puerto Caicedo–Puerto Umbría y Puerto Umbría–Villagarzón’, tiene una longitud de 44 kilómetros y fue adjudicada en el mes de diciembre de 2007.

El costo total de proyecto es de 57.200 millones de pesos, de los cuales Usaid aporta 28.600 millones de pesos, Invias un total de 14.300 millones y Acción Social 14.300 millones.

La ejecución de la obra tendrá una duración de 22 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio. La duración de la interventoría será de 24 meses y se espera terminar en febrero de 2010.

Esta vía es importante, entre otras cosas porque forma parte de dos troncales de Colombia: Magdalena y Troncal del Llano.

Al terminar el proyecto, el tiempo de recorrido entre Mocoa y Puerto Asís se reducirá a una hora. Actualmente un vehículo se puede demorar entre tres y cuatro horas.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto