Inició decreto que pretende acabar Termínales Satélites en Popayán

955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inició decreto que pretende acabar Termínales Satélites en Popayán
www.viajaprocolombia.com. Julio 25 de 2006

Con buenos resultados inició la aplicación del Decreto 303, firmado por el Alcalde de Popayán Víctor Ramírez y por el Secretario de Tránsito Municipal, Carlos Javier Burbano, a través del cual se pretende acabar con el abordaje permanente de viajeros sobre la carretera para eliminar así los denominados “terminales satélites” y aumentar la seguridad para los pasajeros.

La fijación de la “cinta adhesiva” en la puerta de los vehículos para el registro de salida de los automotores fue bien recibida por parte de los empresarios del transporte, conductores, usuarios y la gerencia del Terminal de Transporte de esta ciudad, en el primer fin de semana de cumplimiento de la norma.

Los usuarios abordaron sus vehículos con mayor comodidad y seguridad gracias a la organización que brinda la medida, informaron fuentes oficiales.

Tanto el Alcalde encargado como el titular, el Secretario de Tránsito municipal y el gerente de la Terminal de transporte terrestre, estuvieron al tanto de este proceso durante el fin de semana constatando las bondades de la norma promulgada para beneficio de la ciudad.

La Administración local indicó que su propósito es mejorar la infraestructura vial y hacer de los sitios que anteriormente funcionaban como terminales satélites, unos paraderos para el transporte público urbano con mayor comodidad para los usuarios.

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, la multa para quien infrinja la norma es de 250 mil pesos.