Inició el V Campeonato Nacional de Rafting

1,093
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inició el V Campeonato Nacional de Rafting
Publicado en Agosto 19 de 2005

Una vez más, Sangil será la sede del Quinto Campeonato Nacional de Rafting (canotaje de competencia los) evento que se llevará a cabo en el río Fonce en este fin de semana y en el que los turistas podrán disfrutar de una emocionante competencia en diversas disciplinas.

El evento se regirá por el reglamento de la Federación Internacional de Rafting (IRF, por su nombre en inglés), y que le dará al equipo vencedor el derecho para representar a Colombia en el Mundial de este deporte, que se cumplirá en el río Quijos, de El Chaco (Ecuador) el 16 de octubre próximo.

Los equios que se han inscrito son los siguientes: Tobia, Nimaima y Villeta de Cundinamarca; San Agustín, Pitalito y Neiva del Huila; La Pintada y Medellín de Antioquia; y también 5 equipos de San Gil, Valle de San José, Pinchote y Charalá.

También se contará con la participación del equipo femenino, Las Diosas del río, de este Municipio.

Las pruebas que tendrán que sortear los participantes son: sprint o velocidad; que da un máximo de 300 puntos al equipo ganador; slalom o técnica de compuertas, que dará también 300 al ganador, y down river o resistencia, que dará 400 puntos. La suma de los distintos puntajes de cada prueba definirá el equipo campeón.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto