Inició Expo Agrofuturo 2013 en Plaza Mayor, Medellín

3,246
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inició Expo Agrofuturo 2013 en Plaza Mayor, Medellín
Publicado en Mayo 23 de 2013

Un total de 220 empresas expositoras en la muestra comercial y novedosos espacios para incentivar la inversión en el sector esperan alrededor de 15.000 visitantes desde hoy y hasta este sábado en la feria Expo Agrofuturo, que este año llega a su séptima versión.

Con la feria se espera promover la utilización de 18.500 nuevas hectáreas, lo que se traduce en 2.600 nuevos empleos y un cierre con 200 millones de dólares en negocios, según cifras entregadas por Ricardo Jaramillo, director de la muestra.

La jornada de este jueves dio inició con el IV Foro Internacional Ganadero que este año se desarrolla bajo la temática “Hacia un modelo empresarial, innovador, rentable y sostenible”. La apertura de esta importante actividad académica estuvo a cargo del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, quien calificó a Expo AgroFuturo como la feria de las oportunidades del sector rural en Colombia.

Durante todo el día expertos internacionales expondrán temas y experiencias exitosas adaptables a las características del agro en Colombia. La ganadería, la producción lechera, la genética y el llamado Bienestar Animal, factor clave para aumentar la productividad y rentabilidad en la ganadería, hacen parte de la agenda académica de la primera jornada que se complementa con los talleres especializados ofrecidos en el pabellón verde.

El buen trato al ganado desde la concepción hasta el consumo, se consolida como uno de los generadores de cambio en cuanto a productividad y calidad en un mercado cada vez más competitivo y con consumidores finales exigentes.

Paralelo al Foro y como principal novedad Expo Agrofuturo presentó la primera versión de Agri Investment LATAM, un espacio diseñado para promover el encuentro entre inversionistas extranjeros y empresas y entidades con prometedores proyectos de desarrollo agropecuario y agroindustrial. Durante los tres días de feria y con el apoyo de ProExport Colombia se programarán espacios de negociación entre ambos. 

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto