Inscripciones al Reinado Departamental de Cundinamarca

1,353
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inscripciones al Reinado Departamental de Cundinamarca
Publicado en Mayo 10 de 2006

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte amplió el plazo para la inscripción de las niñas que quieran concursar en la elección de la nueva soberana departamental. Las inscripciones se cerrarán el próximo jueves 18 mayo.

El propósito, es dar la oportunidad a más niñas de participar, probando sus cualidades físicas e intelectuales, en un evento que se efectuará el próximo mes de junio en el municipio de Fusagasugá.

Las niñas interesadas en participar pueden acercarse a la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 47 – 73, torre de Beneficencia, quinto piso, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte. Más información teléfonos 426 10 79 ó 426 10 81.

Los requisitos son: tener entre 18 y 23 años, estatura mínima 1,68 metros, haber nacido, residir o tener vínculo familiar en un municipio de Cundinamarca. La vinculación debe estar avalada por el respectivo alcalde, no haber participado como candidata de Bogotá u otros departamentos en reinados nacionales o departamentales, contar con suficientes atractivos físicos e intelectuales que garanticen su excelente desempeño como reina departamental.

Las aspirantes no deben estar casadas, ni vivir en unión libre, ni divorciadas o haber concebido hijos. Tampoco pueden haber cambiado de sexo, ni haber sido modelo de ropa interior, ni posado para fotos en ropa íntima o desnuda. Deben tener buena conducta pública y privada. Por último, las aspirantes no pueden haber participado en más de dos concursos de carácter nacional representado al departamento de Cundinamarca.

Para esta versión, el reinado es en Fusagasugá, “Ciudad Jardín de Colombia”, que por su excelente clima favorece el cultivo de flores y plantas ornamentales, también sobresalen los caminos reales, el templo parroquial, el centro recreativo La Merced y la zona arqueológica. Lugares que disfrutarán los turistas entre el 16 y 19 de junio, días en las que se realiza el evento más representativo de la belleza en Cundinamarca.

Boletín Electrónico

Correo: