Inspeccionan medidas de seguridad en hoteles del Quindío

1,955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inspeccionan medidas de seguridad en hoteles del Quindío
Publicado en Mayo 21 de 2016

Funcionarios de la Policía de Turismo y del cuerpo de Bomberos de Armenia acompañaron a la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio a realizar visitas de inspección en los hoteles del Quindío para verificar la documentación, medidas de seguridad, estado de las redes eléctricas y extintores, señalización de las rutas de evacuación y planes de emergencia.

De acuerdo con el sargento vice primero Ángel González de la Policía de Turismo, estas visitas tienen como fin salvaguardar la vida de las personas que se hospedan en estos establecimientos. “Todos los documentos que se les piden a los administradores de los hoteles son básicamente comprobantes de que se toman todas las medidas pertinentes, lo que es muy importante, no solo para mantener la calidad turística, sino para evitar accidentes, e incluso salvar la vida de las personas que se encuentren en el hotel en caso de una catástrofe”.

El inspector de Bomberos, Rodrigo Castro, acompañó las visitas para dar cumplimiento la ley 1575 de 2012 por medio de la cual se establecen las pautas de la Ley General de Bomberos de Colombia, y la reglamentación 0661 del 2014 que exige a todos los establecimientos públicos a nivel nacional la certificación de un concepto técnico del cuerpo de bomberos, todo con el objetivo de velar por la seguridad de los huéspedes.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar