Instalan nuevos puestos de información turística en el Huila

885
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Instalan nuevos puestos de información turística en el Huila
Publicado en Mayo 09 de 2006

El Gobierno Departamental ha entregado al servicio este sistema de información dirigida a los turistas en seis municipios del departamento. Mañana se inaugurará otro en la localidad de Pitalito.

Dos nuevos puntos de Información turística fueron dados al servicio de la comunidad por la Secretaría de Cultura y Turismo en los municipios de San José de Isnos y Gigante, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los turistas conozcan más de la región.

En ese sentido el Gobierno Departamental tiene previsto para este martes 9 de mayo, inaugurar otro puesto de información en la Terminal de Transporte del municipio de Pitalito.

Estos nuevos puestos de información se adelantan en coordinación con las Alcaldías, la Policía de Turismo y el Sena, a fin de generar nuevos impulsos a los destinos turísticos, creando de esta manera nuevas alternativas para la evolución económica de los municipios líderes en el desarrollo regional.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que este proyecto sin lugar a dudas va a constituirse en un apoyo trascendental para el desarrollo turístico del departamento, en la medida que los visitantes podrán obtener información sobre los diferentes sitios de interés que tiene cada localidad.

En la puesta al servicio de dicho punto de información en el municipio de Gigante, la Corporación Tatacoa Aventura realizó una demostración de descenso por cuerdas en el edificio municipal con todo su equipo, tanto logístico como de la seguridad apropiada para la práctica de Rafting, senderismo, espeleoturismo, ciclo montañismo y Escalada.

El funcionario resaltó que el objetivo de estos puntos de información es que sea un lugar de reunión tanto de operadores y turistas, con el fin de brindar la más adecuada información de los destinos y paquetes turísticos que realzan el orgullo opita.

Con éstos son seis puntos de información turística inaugurados hasta el momento por parte del Gobierno Seccional, en los municipios de Timaná, Paicol, San Agustín, San José de Isnos, además de Gigante, la Terminal de Neiva y el de la Terminal de Transporte de Pitalito.

Queda pendiente por hacer la apertura de los puestos de información en los municipios de Villavieja, Rivera, y el aeropuerto de esta capital, dando así cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Unido Para Construir Futuro”.

En la inauguración de los mencionados puestos, han hecho presencia los operadores turísticos y el grupo de Vigías del Patrimonio, quienes han participado en los diferentes actos adelantados en los municipios de San José de Isnos y Gigante.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto