Instituto de Turismo del Meta dictará capacitaciones para mejorar condiciones de piscinas

984
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Instituto de Turismo del Meta dictará capacitaciones para mejorar condiciones de piscinas
Publicado en Junio 20 de 2007

Después de revisar el estado de las piscinas del departamento y de encontrar una alta presencia de coliformes totales y fecales, así como hongos y levaduras, el Instituto de Turismo del Meta puso en alerta a los propietarios de centros vacaionales, fincas, hoteles y piscinas del departamento par ostrar los altos riesgos que representa para los turistas el mal tratamiento de las aguas de las piscinas.

Ante los resultados de la evaluación, el Instituto de Turismo y la Secretaria Departamental de Salud se aliaron para lograr que los propietarios y encargados del mantenimientos de las piscinas hagan un mejor tratamiento de estas para dar un mejor servicio.

Por ahora, se le dará a los operadores turísticos y propietarios de piscinas la oportunidad de capacitarse en el manejo, operación y mantenimiento de piscinas, sin ningún costo, si después de esta etapa, las condiciones sanitarias y de seguridad no mejoran, se sancionarán a los propietarios con multas o con el cierre del establecimiento, según informó Camilo Pérez, director del Instituto de Turismo del Meta.

Durante la capacitación se les explicará a los dueños de establecimientos públicos y piscinas los riesgos físicos, químicos y microbilógicos que hay en las piscinas para que los identifique y mejoren. Así lo expreso Ángela Buitrago, coordinadora del área de fortalecimiento empresarial del Instituto de Turismo del Meta, quien afirmó que "la campaña está dirigida a todos los operadores turísticos, agrofincas, hoteles y balnearios y la idea es que el Instituto y la Secretaría de Salud los acompañen en el proceso de diagnóstico y capacitación".

La campaña de capacitación inicia el jueves 14 de junio en Villavicencio y porteriormente se iniciará en Acacías el 26 del mismo mes, luego seguiran en su respectivo orden, Granada, Restrepo y Puerto López, el 28 de junio, el 5 de julio y el 10 de julio, respectivamente.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto