Instituto de Turismo del Meta ve en este sector el polo de desarrollo económico de la región

2,001
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Instituto de Turismo del Meta ve en este sector el polo de desarrollo económico de la región
www.viajaporcolombia.comn. Noviembre 18 de 2005

En un documento entregado por el Instituto de Turismo del Meta en el que se consignan las fortalezas y debilidades dentro de este sector, se resalta que el departamento puede convertirse en un destino privilegiado, que incluso podría considerarse como una alternativa muy viable para el desarrollo de la región.

Para los expertos la riqueza cultural y la alta biodiversidad son las mayores fortalezas para explotar en la región, pero registraron la escasa oferta hotelera de niveles altos, la prestación de los servicios públicos y la pobre cultura turística existente como las principales debilidades.

En el documento se resalta la fortaleza que tiene el departamento en su riqueza cultural y en productos como el trabajo de Llano, el folclor y su naturaleza; así como en ser una región atractiva para inversionistas foráneos y el posicionamiento nacional que han logrado eventos como el Torneo Internacional del Joropo, el Encuentro Mundial de Coleo y la Feria de Catama entre otros.

Sin embargo, resalta como una gran desventaja, que pese a que el flujo vehicular hacia el Meta muestra una tendencia de aumento en los últimos años, la inestabilidad de la vía Bogotá – Villavicencio genera inquietud entre los viajeros. Adicionalmente el factor seguridad y las deficientes políticas para el desarrollo del sector también pueden ir en contra de su consolidación.

Por último, se hace notar que se deben aprovechar al máximo factores como la cercanía con la capital y en general el centro del país, la voluntad que muestran los entes públicos y privados para fortalecer el sector turístico y la alta biodiversidad regional.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto