Inversión para amigos del turismo ascenderá a $1.000 millones

2,639
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inversión para amigos del turismo ascenderá a $1.000 millones
Publicado en Agosto 10 de 2013

Un llamado a más de 250 personas, entre docentes y representantes del sector educativo del departamento del Magdalena, hizo la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, para que cada vez la formación educativa sobre el sector sea un referente de desarrollo.

Esto no solo apunta a mejorar la competitividad de esta industria sino a generar más fuentes de empleo en las diferentes regiones del país, aseguró la funcionaria, durante su presentación en el IV Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo, que concluye mañana en Santa Marta.

También anunció que en 2013, la inversión del MinCIT en el programa nacional amigos del turismo alcanzará los $1.000 millones, la cual está representada en asistencia técnica, diplomado a docentes y dotación bibliográfica. Este monto se suma a los proyectos vigentes cuya cantidad asciende a $450 millones.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se creó en 2005, con el aval de la OMT, y que busca generar cultura turística en la sociedad, desde etapas tempranas con el fin aumentar la formación educativa del sector.

Actualmente, hay más de 100 instituciones que forman parte de la Red de Colegios Amigos del Turismo y que albergan cerca de 150.000 estudiantes. “Nos proponemos ampliar la Red mediante la asistencia técnica a nuevas instituciones para lo cual tenemos más de 60 solicitudes a nivel nacional”, argumentó la funcionaria.

Por su parte, representantes del Departamento de Educación y Formación del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se refirieron a cómo estos encuentros nacionales de colegios amigos del turismo en Colombia han sido aliados estratégicos para fomentar los programas de fortalecimiento de las capacidades del recurso humano, tan importante para mejorar la competitividad del sector.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto