Inversión para el Benito Salas de Neiva

1,051
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inversión para el Benito Salas de Neiva
Publicado en Febrero 14 de 2008

Cerca de cinco mil millones de pesos serán destinados este año por parte de la Aerocivil, para la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Benito Salas de Neiva.

“En el transcurso de este años estará adelantando la contratación y empezarán las obras, que tienen un valor superior a los cinco millones de pesos y que están destinadas a la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Benito Salas de Neiva. Y tiene doble propósito, ampliar la base de contes (espacios) para el servicio de carga desde la ciudad de Neiva por vía aérea y, por otro lado, tiene la ventaja de que por fin los opitas vamos a contar con un aeropuerto en la ciudad capital digno de la actividad aeroportuaria que se está desarrollando”, manifestó Álvaro Cardona, superintendente de Puertos y Transportes.

Según indicó el funcionario, la Superintendencia desde hace más de dos años ha gestionado las inversiones para el aeropuerto.

“A través de nuestra gestión se ha logrado que podamos contar en Neiva con un aeropuerto digno para las actividades que se están desarrollando. La Superintendencia le había solicitado al Ministerio del Transporte que era necesario que Neiva contará con un aeropuerto mucho más amplio, tanto para carga como para pasajeros. Incluso tuvimos la oportunidad de llevar a las directivas de la compañía Avianca, con el fin de que los sitios de atención para pasajeros, tiquetes y la atención para las personas que envían paquetería por vía aérea, y más con la entrada de nuevas aerolíneas, era necesario hacer unas inversiones en materia de seguridad, movilidad, importantes para que los pasajeros que salen de Neiva pudieran tener mayores facilidades”, puntualizó.