Inversiones por 3125 millones para Ciénaga, Magdalena

3,474
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inversiones por 3125 millones para Ciénaga, Magdalena
Publicado en Septiembre 26 de 2013

Durante su visita al municipio de Ciénaga (Magdalena), el ministro Díaz-Granados, anunció inversiones en este pueblo por $3.125 millones de pesos que se dirigen tanto a obras de infraestructura, como a la promoción de este destino que hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio.

Díaz-Granados enfatizó en que la Región Caribe ha experimentado un importante crecimiento en la llegada de viajeros, nacionales e internacionales, en los últimos años; sin embargo, sostuvo, es necesario que “esa torta de ingresos por turismo y por divisas siga creciendo y extendiéndose hacia otros municipios como Ciénaga” cuya antigüedad, técnicas de construcción, representatividad sociocultural y valor estético, le valieron la declaratoria de Bien de Interés Cultural de ámbito nacional el 5 de noviembre de 1996.

Como parte del compromiso asumido por el MinCIT de incrementar la llegada de visitantes hacia este y todos los pueblos de la Red, el Ministro Díaz-Granados socializó hoy en Ciénaga las obras que ya se vienen adelantando y el trabajo que sigue.

En infraestructura, por ejemplo, indicó que en este momento se avanza en los estudios de prefactibilidad del muelle náutico en el malecón turístico del barrio Miramar con el cual Ciénaga ganará otra entrada por el mar.

Así mismo, su cartera está invirtiendo actualmente $1.500 millones en la recuperación de la Plaza Municipal que incluye la intervención y adoquinamiento de las calles que lo rodean.

En promoción, Díaz-Granados celebró con los habitantes del pueblo los últimos logros que se han conseguido en este frente. Por una parte, se gestionó la grabación del último video de Carlos Vives en ese municipio, y con él la promoción de este destino en cada país en el que se emita el video; y, por otra, a partir de mañana circulará con el periódico El Tiempo, una separata coleccionable sobre cada uno de los pueblos patrimonio, iniciando con Ciénaga.

Tenemos que elevar los recursos para promocionar el turismo, no solo con dinero, sino también con personal que esté atento a la ejecución de los proyectos. Desde este año el Ministerio cuenta con un gestor con permanente presencia en la región, el cual se encarga de velar porque no se generen retrasos en las iniciativas que lideramos”, indicó en Ministro.

Finalmente, indicó que también se avanza en la incorporación de Ciénaga dentro de la Ruta Macondo para “aprovechar el bastión cultural de la región e incorporarla a esta experiencia”.

Noticias relacionadas