Invías abre licitación para Túnel de la Línea.

1,540
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Invías abre licitación para Túnel de la Línea.
Publicado en Agosto 15 de 2007

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que a partir del martes 14 de agosto estarán disponibles a través de la página web de la entidad ( www.invias.com ) los prepliegos de la licitación pública del proyecto del Túnel de la Línea, con lo que se dio inicio al proceso de construcción de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país.

El Director general del Invías, Daniel García Arizabaleta, afirmó que en los próximos días se abrirá la licitación para la construcción del túnel principal o vehicular que cruzará la Cordillera Central.

García Arizabaleta reveló que la entidad preveé invertir cerca de 600 mil millones de pesos en la obra del cruce de la Cordillera Central, que consiste en la construcción del Túnel del II Centenario y de la segunda calzada Calarca – Cajamarca, la cual tendrá una longitud aproximada de 24 kilómetros.

La modalidad en la que será contratado el proyecto es la de Llave en Mano, lo que permitirá la no asunción de riesgos por parte del Invías. Además, garantizará que la obra sea ejecutada en un tiempo record de 46 meses.

El tunel tendrá una logitud de 8.8 kilómetros aproximadamente, lo que lo convierte en el más largo de latinoamérica. El túnel será operado mediante un sistema de control, integrado de seguimiento y adquisición de datos, de los sistemas de iluminación, ventilación, detección y extinción de fuego, sistemas de auxilio, sistemas de señalización alfanuméricos y de circuito cerrado de televisión, entre otros.

El túnel reducirá los tiempos de desplazamiento en 40 minutos para automóviles y 90 minutos para vehículos de carga.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto