INVIAS autoriza el cierre diurno de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga

1,955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
INVIAS autoriza el cierre diurno de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga
Publicado en Julio 29 de 2006

Bogotá, (SNE).- Para construir un túnel falso que evite la obstrucción de la carretera Barrancabermeja-Bucaramanga por frecuentes derrumbes, el Instituto Nacional de Vías, Invías autorizó el cierre diurno de esa vía para todo tipo de vehículos, entre el primero y el cuatro de agosto.

El cierre total al tránsito vehicular se hará entre los kilómetros 19 y 20, en el sitio Peña de San Pablo del Sector La Fortuna-Bucaramanga, informó Mauricio Ramírez Koppel, director general del Invías.

Los horarios de cierre son los siguientes:

Agosto 1º: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Agosto 2 y 3: De 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Agosto 4: De 6:00 a 12:00 m. (si es necesario)

Invías propone como vía alterna la ruta: La Fortuna – La Lizama - San Alberto – Rionegro - Bucaramanga y viceversa.

OBRA A EJECUTAR

Durante el cierre programado, se izarán las vigas aéreas en concreto-postensado que forman parte del túnel falso, como se conoce técnicamente la estructura sobre la cual se coloca un techo que amortigüe los desprendimientos de tierra.

En los 60 metros de túnel que inicialmente se ejecutan, mediante tres módulos, cada uno de aproximadamente 21 metros, se invertirán 4.333 millones de pesos.

La obra final proyectada tendrá 12 módulos con una longitud total de 252 metros y requerirá una inversión alrededor de 15.000 millones de pesos. Incoequipos S.A. es la firma contratista.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto