Invías cerrará nuevamente el puente que une a La Dorada y Puerto Salgar

1,441
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Invías cerrará nuevamente el puente que une a La Dorada y Puerto Salgar
Publicado en Septiembre 01 de 2008

El 4 de septiembre próximo el Instituto Nacional de Vías iniciará la fase II de las obras de rehabilitación de la estructura sobre el río Magdalena. El cierre total será a finales de ese mes.

La reiniciación de los trabajos estaba prevista para el jueves pasado, pero los comerciantes, los gremios y la comunidad en general le solicitaron al Ministro de Transporte postergarla hasta cuando no se definieran medidas para atenuar los efectos del cierre del puente y se activara una veeduría ciudadana para vigilar que los trabajos se hagan rápido.

Y es que la reparación del puente, la cual se inició hace unos tres meses, ha provocado trancones de 8, 10 y hasta 12 horas. La estructura hace parte de la Troncal del Magdalena Medio y es muy utilizada porque conecta el centro del país con la costa Atlántica.

Según el Invías, el cambio de fecha del cierre del puente se debe a una concertación entre la entidad y representantes de los gremios y comunidad de los municipios de la Dorada, Puerto Salgar y Puerto Boyacá.

Cierre total

La restricción a un carril para ejecutar las obras de rehabilitación y cambio de losa del carril contrario, será a partir de las 6 de la mañana del jueves 4 de septiembre hasta las 6 de la tarde del jueves 25 de septiembre de 2008.

El cierre total será a partir de las 6 de la tarde del 25 de septiembre y hasta las 6 de la tarde del 26 de septiembre y se hará para realizar los trabajos de fundición de la nueva placa, los cuales requieren aislar la estructura de cualquier movimiento para garantizar la calidad, estabilidad y durabilidad de los trabajos.

Hasta las 6 de la tarde del 30 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista dar por terminada la obra, continuará la restricción a un carril.

El Invías propone a los usuarios como vías alternas las siguientes:

De Bogotá a Medellín y Viceversa: La ruta Bogotá - Ibagué - Armenia - Medellín o Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Medellín.

De Bogotá a la Costa Atlántica y Viceversa: La ruta Bogotá - Tunja - Bucaramanga - San Alberto - Costa Atlántica.

En estas obras el Invías invierte 1.451 millones de pesos incluida la interventoría, y consisten en el cambio de la losa de la superestructura del viaducto, a fin de incrementar la seguridad de los usuarios en el tránsito por el puente.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto