Invías garantiza el buen estado de las carreteras

1,331
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Invías garantiza el buen estado de las carreteras
Publicado en Abril 02 de 2007

De acuerdo con Daniel García Arizabaleta, Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, los principales corredores viales se encuentran en perfectas condiciones para que los viajeros se movilicen durante esta Semana Santa.

García Arizabaleta afirmó que la malla víal que está bajo cargo de la entidad se encuentra en óptimo estado para garantizar la seguridad de los usuarios. Además el Invías reforzó su plan de seguridad de carreteras en compañía de los diferentes entes de seguridad estatales.

De acuerdo con el el Funcionario, el instituto ha invertido 174 mil 203 millones de pesos en los últimos seis mese para los procesos de pavimentación, repavimentación, mantenimientos, parche y señalización; así como la construcción de tres puentes y el mantenimientos de otros cuatro.

En cuanto a la seguridad el Invías ha invertido 25 mil millones de pesos para fortalecer la acción de las tres principales fuerzas de seguridad del país: Policía, Ejercito y Armada.

Además de realizar monitoreos aéreos, en tierra se contará con 25 mil Policías; 1.064 auxiliares cívicos, salva vías y observadores viales; 78 unidades de reacción e intervención UNIR, 20 unidades de policía judicial y 12.400 cooperantes viales. Igualmente instalará 100 áreas de prevención en los sitios de mayor accidentalidad.

Estás son algunas de las principales disposiciones de seguridad programadas por el Invías,la Policía Nacional, el Ejercito Nacional y la Armada Nacional:

El Ejército Nacional montará dispositivos de seguridad en la región caribe, Buenaventura y Tumaco, además de los operativos dispuestos por el plan meteoro.

Para la región Caribe: en la troncal de occidente contará con 230 hombres; en la troncal caribe con 250 y entre Carmen y Zambrano 155 efectivos más; el Plan Meteoro en esta región cuenta con 95 hombres.

En Buenaventura 255 hombres apoyarán el plan, mientras que en Tumaco – Cajipí estarán 140 hombres de las Fuerzas Armadas. En el Plan Meteoro se dispuso de 896 para prestar seguridad en las carreteras de esta región del país.

Finalmente García Arizabaleta reiteró que el personal de las 26 Direcciones Territoriales y los contratistas de la entidad, estarán permanentemente haciendo monitoreo a cualquier evento que se pueda presentar en la red a cargo del Invías.

Recordó que ante cualquier fenómeno que afecte una vía o inconveniente de orden público, los usuarios podrán reportarlo al # 767 en cualquier compañía de telefonía móvil.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto