INVIAS programa cierre de varias vías en el país

1,403
twitter twitter EmailCopiar Enlace
INVIAS programa cierre de varias vías en el país
Publicado en Mayo 03 de 2006

Bogotá, (SNE).- Para realizar labores de mantenimiento, el Instituto Nacional de Vías, Invías programó el cierre de varias vías en el país. A partir de hoy y por el lapso de un mes, hasta el 2 de junio, entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana, se cerrará la vía Cali-Buenaventura para el tránsito de todo tipo de vehículos, incluidos sábados y domingos.

Durante la vigencia de la medida, el Invías espera concluir los trabajos de recuperación de los tramos afectados por cerca de 30 derrumbes que cayeron sobre la vía el pasado 12 de abril.

Mauricio Ramírez Koppel, director del Invías, explicó que teniendo en cuenta que cada día estará cerrada la carretera durante varias horas, quedará suspendida la medida que restringe el tránsito de vehículos de carga los fines de semana.

“Esperamos en 30 días ya tener normalizada la carretera y seguiremos haciendo inversiones importantes en el mantenimiento de ella hasta el momento en que empiece la construcción de la Doble Calzada”, dijo el funcionario.

BOGOTA-VILLAVICENCIO

Invías también programó el cierre del tránsito de vehículos en la carretera Bogotá-Villavicencio en el sitio conocido como La Santandereana (arriba de los túneles de Quebradablanca) y el casco urbano del municipio de Guayabetal, entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente.

El cierre se cumplirá en ese horario y de acuerdo de acuerdo con la siguiente programación semanal:

Primera Semana:

Lunes 8, Martes 9, Miércoles 10 y Jueves 11 de mayo de 2006.

Segunda Semana:

Lunes 15, Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de mayo de 2006.

Tercera Semana:

Lunes 22, Martes 23, Miércoles 24 y Jueves 25 de mayo de 2006.

Cuarta Semana:

Martes 30, Miercoles 31 de mayo de 2006 y Jueves 1 de junio de 2006.

Quinta Semana:

Lunes 5, Martes 6, Miercoles 7, Jueves 8 de junio de 2006.

El Instituto Nacional de Vías recomienda como vía alterna la carretera El Sisga - Guateque - El Secreto - Barranca de Upía - Cumaral - Villavicencio.

OTROS CIERRES

En el departamento de Tolima, la carretera Ibagué (Puente Blanco) - Cruce ruta 45 (Espinal) en el sitio Puente Gualanday, Invías autorizó el cierre del tránsito por el puente localizado en el punto de referencia 13 + 0037.

El cierre se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del próximo 4 de mayo. Invías recomienda como vía alterna para vehículos livianos: El cauce del río Gualanday 200 metros aguas arriba del puente y para todo tipo de vehículo: la carretera Bogotá - Honda – Ibagué.