Invias reporta tranquilidad a pesar del invierno

969
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Invias reporta tranquilidad a pesar del invierno
Publicado en Diciembre 30 de 2008

El Director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Daniel García Arizabaleta, destacó este martes el buen estado de la malla vial del país, luego de realizar un sobrevuelo para verificar el estado de la misma, tras la ola invernal que se registró durante los últimos meses.

“Pese al invierno más grande de los últimos años, se ha hecho un esfuerzo muy importante del Gobierno Nacional, y estamos generando unas muy buenas condiciones de transitabilidad para los viajeros. Recordemos que venimos de un invierno que no había visto”, sostuvo el Director del Invias.

El funcionario señaló que no se registra ningún obstáculo en el puente que conduce hacia Cajamarca, sobre la vía conocida como La Línea.

Durante la mañana de este martes 30 de diciembre, el Director del Invias sobrevoló la Vía al Llano y constató que el tráfico fluye con normalidad por esta arteria vial.

En cuanto la vía que conduce de Bogotá a la Costa Caribe, se registra normalidad, en especial en el tramo de Honda a Villeta, zona afectada por el invierno y donde en este momento se trabaja para reparar este corredor turístico.

“De Honda a la Región Caribe se hizo esfuerzo muy grande, muy interesante. La vía se encuentra en buenas condiciones”, puntualizó el Director de Invias.

Por otra parte, García Arizabaleta reconoció que en la vía Bosconia – Carmen de Bolívar se han registrado algunos inconvenientes. El Gobierno venía trabajando en cinco puntos, pero por la temporada de vacaciones se decidió trabajar con menos maquinaria, con el fin de facilitar el tránsito por esta zona.

Destacó que la vía Fresno – Manizales, que presentaba restricción desde las 8:00 de la noche, como consecuencia del derrumbe registrado en el kilómetro 10 del sector conocido como Sabinas, en este punto el invias realizó constantes monitoreos para evitar nuevos derrumbes, hecho que permitió este martes extender el inicio de la medida desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

“Esperamos seguir estudiando la evaluación de estos sitios que presentaron dificultades por cuenta de la ola invernal, y de ser posible vamos a extender el servicio de la vía 24 horas, ojalá en el curso o antes de la Feria de Manizales”, destacó.

Daniel García se mostró complacido por el incremento del flujo vehicular en los peajes que actualmente tiene la institución a su cargo.

“El incremento de vehículos en los peajes de la red vial no concesionada, los peajes que administra hoy el Invias por la temporada, es del 7 por ciento. Esperamos consolidar la información con los concesionarios para dar el dato preciso del incremento en la temporada navideña”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario enfatizó que el Gobierno seguirá trabando para solucionar definitivamente los problemas causados en la malla vial del país como consecuencia del invierno.