Invierno aplazó muestra ganadera del Cauca

812
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Invierno aplazó muestra ganadera del Cauca
Publicado en Noviembre 06 de 2008

El comité organizador de la I Muestra Ganadera del Cauca, que estaba prevista realizarse para el próximo mes de diciembre en la ciudad de Popayán determinó su aplazamiento para el 27 de febrero de 2009.

Entre otras razones que motivaron la decisión está el recrudecimiento de la ola invernal en toda la región, según el mandatario de los caucanos, Guillermo Alberto González Mosquera. “Los campesinos y ganaderos no han podido cumplir su tarea de adecuar los ganados, el invierno los está afectando seriamente y no sería apropiado exhibir ejemplares que no estén en las mejores condiciones”.

El gobernador impartió instrucciones a la Secretaría de Agricultura del Cauca y al Comité de Ganaderos de ofrecer apoyo total para que los pequeños ganaderos, en todos los municipios del Cauca con esa vocación, afronten las dificultades climáticas.

El comité organizador también recibió el informe de la comisión técnica que determina que las reparaciones locativas de la sede de Invías tampoco estarían listas para alojar a la muestra ganadera. También pidieron más tiempo algunos laboratorios y almacenes veterinarios que manifestaron su interés de vincularse al evento, pero con mayor plazo para preparar su representación.

Sólo es un aplazamiento, dijo el comité organizador y sus comisiones continuarán trabajando en todas las labores logísticas y la adecuación del coliseo. “Además esperamos que todos los ganaderos caucanos se preparen de la mejor forma para que la muestra sea todo un éxito”. El 27 de febrero de 2009, en la sede de Invías al norte de Popayán, se dará apertura a la I Gran Muestra Ganadera del Cauca, con la participación de todos los ganaderos y sectores afines de la región.