Irvin Pérez, nuevo presidente de FONTUR

1,603
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Irvin Pérez, nuevo presidente de FONTUR
Publicado en Junio 16 de 2021

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, anunció el día de hoy la designación del cartagenero Irvin Pérez Muñoz como nuevo presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Pérez, oriundo de Cartagena, es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución. También cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

En el ámbito profesional, Pérez se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, donde también ha estado al frente de las direcciones de Planeación e Infraestructura. Además, ha sido Secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Entre los retos del nuevo presidente de Fontur está el de trabajar en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para sacar adelante la reactivación económica segura regional del sector turismo.

Desde Fontur, junto con la Ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido. Desde el Gobierno Nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano y la promoción de nuestras regiones para que más colombianos se decidan a decir #YoVoy y estimular la economía del país”, dijo Pérez.

Precisamente, desde Fontur se seguirá adelantando un fuerte trabajo de promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como El Gran Finde, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y caravanas turísticas como las realizadas en Meta, Eje Cafetero y Casanare.

La batalla que como país hemos librado contra el Covid, tiene un capítulo especial en el sector turismo, que afectó de manera directa el tejido empresarial y desencadenó un aumento en las cifras de desempleo, por lo que vemos con buenos ojos la reapertura de los destinos turísticos, manteniendo eso sí, todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, advirtió el nuevo presidente de Fontur.

Entre 2021 y 2022, Fontur debe ejecutar más de 26 proyectos de infraestructura turística por el orden de $175.000 millones. Solo este año se entregarán obras por más de $102.000 millones en diferentes regiones.

La entidad cuenta con el presupuesto y con un valioso instrumento como es la nueva Ley de Turismo, con la cual se agiliza la agenda regional para sacar adelante los distintos proyectos.

En los próximos días, el nuevo presidente de Fontur se posesionará ante la Junta Directiva de Fiducoldex como Representante Legal del patrimonio, en cumplimiento de los requisitos definidos por la Superfinanciera.

Noticias relacionadas