video0

IV Festival del Bolero en Riohacha

1,261
twitter twitter EmailCopiar Enlace
IV Festival del Bolero en Riohacha
ww.viajaporcolombia.com. Septiembre 13 de 2007

Riohacha, ciudad donde pululan las puyas, el son, el merengue y el porro, cambiará por unos días estos ritmos fiesteros por otros más suaves y románticos, por cuenta de la realización del cuarto Festival del Bolero que contará con la presencia de artistas internacionales de la talla de Gabino Pampini, Aidee Barros y Harlan Venner.

El Festival, que es organizado por la Fundación Cultural Raíces, rendirá tributo al fallecido músico y compositor guajiro, Raúl Mojica Mesa, que dejó grandes aportes a la música, tanto de cámara, como popular, del país.

El evento que arranca hoy, se inaugurará con un conversatorio sobre la bolerística cubana Post Revolución, que estará a cargo del maestro Jorge Musa, que dirige el Festival Internacional de Bolero de Cuba.

Musa realizará un recorrido por la vida y obra de algunos boleristas cubanos que no son muy conocidos por fuera de la isla, Anais Abreu, Beatriz Márquez y Mundito González.

El panameño Gabino Pampini, reconocido por sus éxitos “Mi Vecina”, “Cuerpo de Guitarra” y otras canciones más románticas como “Dos Noches” y Porque la Quiero”, es uno de los artistas más esperados al igual que la cubana Raquel Márquez y el también isleño, Camilo Maderos.

Estos artistas, en compañía del sanandresano Harlan Venner y Aidee Barros, que se dio a conocer como la voz líder de la orquesta de Lucho Bermúdez, se presentarán el viernes 14 de septiembre en el Centro Cultural de la Guajira y estarán acompañados en el escenario por la Orquesta de Jorge Olivares.