Jazz al Parque en Bogotá

504
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Jazz al Parque en Bogotá
Publicado en Septiembre 07 de 2007

Durante el fin de semana de Amor y Amistad, todos los novios y enamorados capitalinos,inclusive, solitarios, podrán disfrutar de la nueva edición de Jazz al Parque.

Desde la una de la tarde, el 15 y el 16 de septiembre, las trompetas, los contrabajos y otros tantos elementos musicales se tomarán sitios representativos de la ciudad como el Parque de los novios, para dar rienda suelta al ritmo.

Artistas invitados, provenientes de distintos lugares del mundo, como el violinista austriaco Rudi Berger, el pianista español Iñaki Sandoval, el baterista venezolano Andres Briceño y el arpista colombiano Edmar Castañeda, se darán cita en la Capital de la República para exponer lo mejor de este género.

Este Festival se realiza desde 1996, año en que el Instituto de Cultura y Turismo, hoy Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, dio vía libre a este género musical, considerado patrimonio universal en el campo de la Fusión. Desde entonces, cada septiembre, escenarios como el Parque Simón Bolívar, el Parque Nacional, el Parque de la Independencia y la Media Torta, entre otros, reciben los suaves compases del jazz.

El proceso de este Festival se ha fortalecido con los programas de Jazz de universidades como la Incca, Javeriana, El Bosque, la Academia Cristancho y la Escuela Fernando Sor,de donde anualmente surgen nuevos talentos que se esfuerzan por presentar en cada Festival, lo mejor de sí.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto