Jesús en Vivo, única presentación: Sáchica, Boyacá

576
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Jesús en Vivo, única presentación: Sáchica, Boyacá
Publicado en Marzo 30 de 2007

Como si se tratará en realidad del acontecimiento narrado en la Biblia, los habitantes de Sáchica en Boyacá asistirán el miércoles al bautizo de Jesús en la quebrada de este municipio. Pero no se confunda, no se trata de una nueva venida de Jesús, sino de el fervor con la que los jhabitantes de este municipio viven la Semana Santa. lo que sucede es que, como parte de la celebración de la Semana Mayor, los habitantes representarán los`pasajes más importantes de la vida de Jesús.

En este año, se realizará la dramatización número 50, considerada única en su género. Sáchica está ubicado a unos 30 kilómetros de la capital del departamento y tiene unas características climáticas y geográficas similares a las de la Jerusalén del primer siglo.

En total se representarán 34 momentos de los evangelios durantes los principales días de la Semana. Se realizará la representación desde el bautismo hasta la crucificción y el descendimiento. Esta última representación tendrá lugar en la llamada Loma del Calvario.

70 actores, de los cuales la mayoria son de este pequeño municipio de Boyacá, serán los encargados de llevar a cabo estas representaciones y para ello han ensayado durante aproximadamente un mes. Pero lo realmente importante es que todos habitan en Sáchica, por lo que no hay nada de raro en ver a Jesús caminando por el parque central, a Barrabas manejando un taxi o a Judas comprando en una tienda.

Así que si quiere visitar Sáchica, sus habitantes están dispuestos llevarlo 1974 años atrás, para que viva de cerca el víacrucis y los pasajes más significativos de la vida de Jesús. Lo único que le exigen es que guarden silencio durante las dramatizaciones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto