video0

Jornada de limpieza en las playas de Cartagena

853
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Jornada de limpieza en las playas de Cartagena
Publicado en Diciembre 18 de 2006

Desde hace tres años, escolares y vendedores unieron sus energías para darle una cara linda a las Plazas de Manzanillo del Mar, en Cartagena. Las playas están listas y recuperadas para recibir a propios y extraños en las vacaciones de fin de año.

El balneario estuvo sometido a una jornada de limpieza y contó con la participación de los vendedores de Playa de Oro, de Playa Rica y estudiantes del colegio de la zona.

La expedición de limpieza contó con la ayuda de Pasa Caribe, empresa privada de aseo, en donde se recogieron plásticos, papeles, vidrios, metales, poda y otros elementos que la gente arroja a las playas. Todos los habitantes del sector contribuyeron en esta causa, ya que el 90 por ciento de la población subsiste del turismo.

“Manzanillo es un lugar tranquilo, no hay bulla de equipos de sonido, la gente puede venir a descansar, es seguro, los vendedores están organizados y no están acosando a los turistas”, dijo Carlos Meza, líder de la comunidad.

Para los hijos de estas playas, limpiar el lugar es clave para garantizarles una estadía agradable a los turistas y más aún, cuando está presente la temporada de vacaciones de fin de año.