Jóvenes nariñenses dispuestos a ser artistas

1,133
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Jóvenes nariñenses dispuestos a ser artistas
Publicado en Octubre 09 de 2006

El municipio de Tangua, ubicado al sur del departamento de Nariño; de la mano con las autoridades de cultura local, informaron que a partir del día de hoy quedan abiertas las inscripciones para todos los jóvenes que quieran participar de la escuela de música.

Milena Belalcázar, directora de la Casa de la Cultura del municipio de Tangua y encargada de hacer esta convocatoria, dijo a los medios de comunicación que los jóvenes inscritos recibirán formación musical gratuita en instrumentos de banda, prebenda y música tradicional. Para lo anterior la Administración municipal ha contratado a dos profesores profesionales en la materia.

“Este tipo de capacitaciones forman parte del Plan Nacional de Música Tradicional para la convivencia que adelanta el gobierno nacional en todo el país”, expresó Álvaro Fernando Reyes, uno de los maestros contratados para tal evento.

“Las actividades son programadas con el fin de rescatar los valores artísticos de los jóvenes, para que aprovechen al máximo su tiempo libre en este tipo de disciplinas culturales”, señaló el docente.

Tangua se encuentra ubicado a 20 kilómetros del sur de Pasto, la capital nariñense. Este municipio sobresale en la región por la producción de frutas de clima templado y la elaboración de canastas utilizadas para las cunas de los bebes en un gran surtido de tamaños.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto