Juan Valdéz, el "Arriero Mayor", encabezará el remate de Los Arrieros, Forjadores de Vida

1,668
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Juan Valdéz, el
Publicado en Mayo 03 de 2006

Los Arrieros, Forjadores de Vida, siguen su marcha por distintos rincones de la geografía paisa, entregando a su paso su mensaje de vida, equidad, respeto y solidaridad. A su llegada este viernes, a eso de las 2:00 de la tarde, serán recibidos por el Gobernador Aníbal Gaviria, en compañía del personaje cafetero Juan Valdez.

Los 273 arrieros, que conducen las 551 mulas, provenientes de 6 subregiones de Antioquia y del municipio de Aguadas, en el Departamento de Caldas, siguen su paso por distintos rincones de nuestra geografía, con su mensaje de equidad, reconciliación y vida.

Para este viernes 5 de mayo, los arrieros provenientes del Occidente y del Norte del Departamento tendrán una jornada con un cierre de especial significado: Su cruce por el Túnel de Occidente: Remate de jornada que además contará con la presencia del personaje cafetero Juan Valdez, nuestro "Arriero de Talla Internacional".

Con su meta de llegar finalmente a la Central Mayorista de Itagüí, con alimentos para sus coterráneos que han sido desplazados hacia la ciudad desde sus terruños, los Arrieros Forjadores de Vida siguen su marcha por los caminos de arriería.

Hay que recordar y precisar los recorridos y el número de arrieros y mulas que cruzarán este viernes por la obra de ingeniería más grande de nuestro país a la fecha, a cuyo portal oriental estarán llegando a eso de las dos de la tarde.

OCCIDENTE UNO: Partirán 71 arrieros al frente de 143 mulas, recorriendo por Liborina, Santa Fé de Antioquia, San Jerónimo, Corregimiento Palmitas, Cruzando el Túnel de Occidente el viernes 5 de mayo, con llegada a la Central Mayorista en Itagüí, el sábado 6 de mayo.

OCCIDENTE DOS: Partirán 82 arrieros al frente de 163 mulas, recorriendo Buriticá, Santa Fé de Antioquia, San Jerónimo, Corregimiento de Palmitas, cruzando el Túnel de Occidente, el viernes 5 de mayo, con llegada a la Central Mayorista en Itagüí, el sábado 6 de mayo.

NORTE: Partirán 27 arrieros al frente de 54 mulas, recorriendo Entrerríos, Belmira, San Pedro, San Jerónimo, Corregimiento de Palmitas, cruzando el Túnel de Occidente, el viernes 5 de mayo, con llegada a la Central Mayorista en Itagüí, el sábado 6 de mayo.

La llegada al portal Oriental del Túnel está prevista para las 2 de la tarde de este viernes y allí, habrá un acto especial de recibimiento por parte del Señor Gobernador Aníbal Gaviria Correa y el personaje cafetero Juan Valdez.

Hay que recordar que Juan Valdez se cuenta entre los personajes publicitarios de mayor recordación a nivel mundial, toda vez que fue elegido como el ícono publicitario más importante en Estados Unidos.

El famoso caficultor, que ha representado el café colombiano por mas de 40 años, competía con 25 personajes más en el concurso, patrocinado por Yahoo!, USA Today y Reuters, que se realizó en el marco de la "Semana de la Publicidad", organizada por la Asociación de Publicidad de los Estados Unidos.

Este "Arriero del Café", es un verdadero portavoz internacional. Basta preguntarle, para que comience a enumerar una vasta lista de lugares que ha visitado como Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España, sólo para nombrar algunos.

Con su compañía y la de otros personajes de Antioquia, este viernes en el portal oriental del Túnel de Occidente, los arrieros estarán a una jornada de cumplir con su compromiso por la vida, la equidad y la paz, trayendo alimentos para sus coterráneos que han sido desplazados hacia la ciudad. Alimentos que serán entregados en la Central Mayorista de Itagüí a entidades reconocidas que harán un adecuado manejo de ellos.

Vale la pena desde ya, invitar a todos para que el sábado 6 de mayo, salgan a las calles y balcones, para ver pasar a los Arrieros, Forjadores de Vida, quienes harán tres recorridos por el Área Metropolitana, los cuales informaremos oportunamente por esta vía.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto