Juanchaco, La Bocana y Ladrilleros se preparan para la Seman Santa

1,621
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Juanchaco, La Bocana y Ladrilleros se preparan para la Seman Santa
Publicado en Marzo 20 de 2007

En los municipios vallecaucanos de Juanchaco, La Bocana y Ladrilleros se preparan para la Semana Santa, que otrora los convirtiera en un destino importante en la región del Pacífico colombiano, pero que ultimamente, debido a eventos naturales y de seguridad, ha visto decaer el flujo de visitantes por sus playas.

En la temporada de Semana Santa del año 2006, una avalancha sobre la carretera Alejandro Cabal dejo un saldo de 10 muertos y de paso dejó practicamente arruinadas las finanzas de estos municipios que vieron como por sus playas se paseaba uno que otro visitante, mientras estaban acostumbrados a ver miles de personas veraneando y disfrutando del mar.

Por eso para esta Semana Santa estan preparándose, limpiando las playas, mejorando la infraestructura hotelera y pescando camarones, langostinos y langosta para deleitar a los turistas que lleguen, con el fin de recuperarse de las millonarias pérdidas que dejó la última Semana Mayor, pues tal como lo afirma Julio César Guaitotó, lider comunitario de la Bocana, “de lo contrario, sería el caos y la derrota económica para los playeros”.

Se espera que durante la Semana de Pasión unos 20 mil turistas lleguen a disfrutar de las playas de La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros. Por eso los pescadores, dueños de lanchas, hoteleros y demás habitantes de estos municipios del Valle del Cauca se preparan para ofrecer los mejor de su comida, hospitalidad y carisma, con el fin de volver a ubicar sus playas entre los destinos favoritos de los colombianos para la Semana Santa.

www.viajaporcolombia le recomienda los siguientes sitios que debe visitar si se encuentra en esta región para Semana Santa:

- La Playa de La Bocana, con sus casí dos kilómetros de playa y su mar ofrecen un lugar único para distraerse y disfrutar de este pequeño paraiso del Valle del Cauca.

- El "biche", que no es otra cosa que un aguardiente casero, lo podrá conseguir en La Iguanera, en La Bocana, eso si, si va tomar "biche", le recomendamos dejar las llaves del carro en el hotel y tomarlo con mucha precaución, el guayabo puede ser muy fuerte.

- Las playas de Piangüita y sus senderos ecológicos que son de una belleza incomparable y que bajo ninguna circunstancia debe dejar de visitar.

- Los Acantilados de Ladrilleros, un paisaje impresionante que de seguro le pondrá los pelos de punta.

- Las caídas de agua de la Sierpe, donde usted se podrá refrescar y deleitarse con la hermosura de el paisaje que este lugar le ofrece.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar