La accidentalidad en Semana Santa aumentó un 23 por ciento

822
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La accidentalidad en Semana Santa aumentó un 23 por ciento
Publicado en Abril 09 de 2007

Preocupante resulta el aumento de la siniestralidad durante la Semana Santa. En la reciente Semana Santa se presentaron 38 accidentes de tránsito, con un funesto resultado: 50 muertos y 54 heridos. Esto en cifras porcentuales representa un aumento del 23 por ciento en la siniestralidad.

La mayoría de estos incidentes se debieron a la irresponsabilidad de los conductores que invadieron los carriles, se excedieron en la velocidad o por falta de revisión mecánica de los vehículos.

El peor de los accidentes que se presentaron durante Semana Santa fue el que ocurrió el jueves santo en la vía que de Santa Marta conduce a la Guajira, 27 muertos y 14 heridos. Este accidente aumento en un 127 por ciento la accidentalidad en el departamento con respecto al 2006.

Pero un dato que es importante tener en cuenta es el aumento de la movilidad en Semana Santa, la cual fue un 21.2 por ciento más alta que en el 2006. De acuerdo con infoprmes entregados por la Policia de Carreteras, el domingo 8 de abril más de 4 millones vehículos estaban retornando a sus ciudades de origen.

Según fuentes de la Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá, durante el domingo estaban ingresan 35 vehículos por minuto, mientras que salían cinco en el mismo lapso de tiempo.

Boletín Electrónico

Correo: