La Avenida Circunvalar de Florencia será reformada

1,230
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Avenida Circunvalar de Florencia será reformada
Publicado en Abril 11 de 2007

Con motivo de la conmemoración de los 25 años de Caquetá como departamento, el Gobernador del departamento, Juan Carlos Pinzón, anunció el inicio de la transformación de la Avenida Circunvalar.

Este proyecto urbanístico abarca desde la Glorieta de los Colonos, pasando por el Hospital Comunal Malvinas, la Terminal de Transportes, el sector del Bostezo, el barrio La Consolata, hasta llegar al puente el Encanto en la vía que conduce a Morelia.

Los trabajos que se realizarán en la vía de la capital caqueteña básicamente consisten en la ampliación y remodelación de ésta avenida, que es la más importante de la capital de la Puerta de Oro de la Amazonía. Se estima que la obra tendrá un costo cercano a los 1.400 millones de pesos y se espera inauguarala en octubre.

"Ya es hora, Florencia deber ser más ciudad y con proyección al futuro", fueron las palabras de Jorge, Pilar y Javier, estudiantes del establecimiento educativo Jorge Eliécer Gaitán, quienes ven en ésta obra la posibilidad de una florencia más cosmopólita.

La avenida circunvalar tendrá además un monumento histórico que será elaborado por el maestro Emiro Garzón y que estará ubicado en una glorieta.

El Gobernador Pinzón afirmó además que, "Esta conmemoración, nos ha llevado a construir obras en todos los municipios y se le va a entregar la Avenida Circunvalar a Florencia, como también el Pórtico a la entrada de la Amazonía Colombiana en la carretera que nos comunica con el Huila, donde también, haremos un homenaje a la vida, a la Paz, a nuestros antepasados indígenas, y un parador donde las banderas de los municipios lucirán en todo su esplendor, seguiremos adelante con nuestro plan vial en toda la región, seguirán siendo prioridad las cubiertas y arreglos a centros educativos, estos entre otros trabajos..."