La Basílica de Buga cumple 100 años

1,265
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Basílica de Buga cumple 100 años
Publicado en Agosto 02 de 2007

70 hombres del Ejército y la armada serán los encargados de velar por la seguridad de una de las imágenes más sagradas y veneradas de Colombia, la del Señor de los Milagros de Buga. La misma que hace 457 años fue hallada por un indígena, como recompensa a su buena fe y voluntad.

Hoy, día en que se celebran cien años de la inauguración de la Basílica de Buga, el Milagroso saldrá por las calles de la ciudad vallecaucana y se espera que este acompañado por más de 50 mil personas.

Hoy a las 6:30 de la tarde, la sagrada imagen recorrerá las calles de la “Ciudad Señora” acompañado de unos 50 sacerdotes que han sido los “guardianes” de la imagen durante mucho tiempo. El recorrido terminará con una misa campal, que será presidida por el Cardenal Pedro Pubiano y que contará con la presencia de los Gobernadores de Valle y Antioquia.

La Basílica de Buga fue inaugurada el 2 de agosto de 1907, después de 15 años de construcción. La edificación, que desde entonces ha sido el hogar del Señor de los Milagros, fue construida utilizando 120 mil arrobas de cal y cuatro millones de ladrillos, y en esa época, la inversión fue avaluada en diez millones de pesos.