La Caminería se toma a Antioquia

952
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Caminería se toma a Antioquia
Publicado en Agosto 24 de 2005

Desde el 24 y hasta el próximo 27 de agosto, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Conservación Internacional y la Corporación Montañas realizarán el I Congreso de Caminería, Ambiente, Legislación y Patrimonio Cultural.

El evento que se realizará en la sede de Investigación Universitaria-SIU de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín, tiene como objetivo reunir aportes científicos y técnicos para la expansión de la caminería en el ámbito mundial y sensibilizar a las comunidades locales, nacionales e internacionales para la conservación, restauración y preservación de estos caminos; tratará temas como la identificación del patrimonio cultural y natural de nuestros caminos, así como la importancia del ecoturismo, entre otros.

En la jornada académica participaran 8 expositores internacionales y 16 nacionales con diferentes ponencias que buscan integrar el componente ambiental y legal al concepto de la caminería, como una iniciativa que viene desde el Primer Congreso Iberoamericano de Caminería Andina celebrado en Quito-Ecuador en 2003, y el VII Congreso Internacional de Camineria Hispánica celebrado en París y Madrid en el 2004.

Este Primer Congreso Internacional de Caminería, Ambiente, Legislación y Patrimonio Cultural, realizará de forma simultánea la Primera Exposición de Rutas Ecoturísticas del Centro de Antioquia.

Igualmente dentro del evento se llevarán a cabo otras actividades alternas como la presentación oficial del libro "Caminos Asperos y Fragosos para los Caballos. Apuntes para la historia de los Caminos en Antioquia" de Sofía Botero y se lanzará en la Asamblea Departamental de Antioquia la primera guía "Caminemos desde el Valle de Aburra".