La caravana más larga del mundo

1,153
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La caravana más larga del mundo
Publicado en Enero 27 de 2006

El próximo siete de febrero, el club Willys de Colombia, buscará hacer la caravana más larga de esta clase de vehículos en el Quindío, con el animó de lograr imponer un nuevo récord Guinness mundial.

Los organizadores esperan que este día participen cerca de 800 jeep, 450 más de los exigidos por la organización para la certificación del récord, los cuales provendrían de todo el país y recorrerán las calles de Armenia de norte a sur, participando en las distintas categorías que se presentan en el tradicional yipao. La inscripción para las personas que deseen vincularse es totalmente gratis.

“Estamos muy contentos por poder adelantar con tanto esfuerzo un evento tan importante para la región y el país entero, pues con éste buscamos hacer un reconocimiento a un auto que ayudó a crear la economía del país y que aún continúa vigente prestando sus servicios en las poblaciones cafeteras”, expresó Juan Carlos Ospina, presidente del Club Willys Colombia.

Agregó que es igualmente un apoyo a la cultura y un impulso al turismo del Quindío, debido a que el logro sería publicado en el libro que editará a nivel mundial la conocida entidad británica a finales de año, con lo que el Quindío y sus fiestas se reconocerían en todo el mundo.

“La organización nos exige para la imposición del récord, la participación de por lo menos 480 jeep, aunque en nuestros cálculos se estima que estarán cerca de 800 vehículos que provendrán de todo el país, con lo que se tendrá una gran celebración”, indicó.

El proceso para la implantación del récord se inició hace ocho meses, cuando se dieron los contactos en Londres con los representantes de la institución, para conocer si la propuesta de los colombianos era viable. Desde ese momento la entidad empezó la investigación para conocer las opciones, las que al final consideró válidas.

“Como lo que nosotros tenemos proyectado no es romper un récord, sino imponer uno, la organización debió realizar una investigación de por lo menos cuatro meses donde estableció un conteo de los modelos existentes de este vehículo en el mundo y los países en el que actualmente prestan servicio”, dijo.

Juan Carlos Ospina comentó, que durante el desfile se tiene organizada una representación de los tradicionales yipaos, donde los carros se organizarán en las diferentes categorías que se presentan en los desfiles y que están divididas en libre, clásicos, militar, trasteos, transporte de alimentos, pasajeros, disfrazado, entre otros.

Para la jornada, los vehículos se reunirán en la Avenida Centenario a partir de las 8 de la mañana, luego comenzarán el recorrido del desfile desde el Museo Quimbaya, bajarán por la Avenida Bolívar y la carrera 14 hasta al parque Cafetero, donde se direccionarán hacia los puentes de la 26 para tomar la carrera 19, hasta el estadio Centenario.

“Allí estará ubicada la delegada de los Guinness Récord que vendrá directamente desde Londres para hacer la certificación, igualmente habrá un carro de Servientrega que entregará incentivos a los dueños de los jeep que ese día no vayan a trabajar para colaborar con el proyecto”, comentó el miembro del club.

De igual forma expresó que el certamen se adelantará en el departamento, gracias a que la gobernación del Quindío fue la primera en responder y la más interesada en la convocatoria hecha por el club, con lo que su pronta respuesta ayudó a que la gestión en Londres fuera más eficiente y rápida.

Según el representante, la gobernación hizo un compromiso con el club, en el cual aportaba la labor logística del evento como lo son los permisos y la facilitación de funcionarios para que el récord se pudiera adelantar correctamente en el Quindío. Fuera de este tema, Ospina manifestó que le ha faltado más apoyo económico para sacar adelante la idea.

“Afortunadamente, contamos con la vinculación de Servientrega y de Comcel, que muy gentilmente nos han patrocinado económicamente el proyecto, que a pesar de ser de interés para el país y el departamento no ha contado con mucho apoyo, si no es por su participación la semana pasada hubiéramos tenido que cancelar la iniciativa. No obstante, aún nos faltan 9 millones de pesos en los que están incluidos los gastos de transporte, hospedaje y manutención de la delegada de la entidad, así como el valor que cobra Guinness Récord para la certificación, con lo que esperamos que más entidades se vinculen con nosotros y así llevar a cabo este gran logro para el país”, declaró.

La idea busca mostrar al mundo un evento que no sólo identifica a una región sino una nación y que además demuestre que en Colombia se puede hacer cualquier tipo de eventos porque es un país tranquilo y organizado, lo que cambia en parte la imagen que internacionalmente se tiene.