La Casa del Maestro Enrique Grau se convertirá en museo

959
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Casa del Maestro Enrique Grau se convertirá en museo
Publicado en Junio 06 de 2007

200 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura con el objetivo de restaurar y adecuar la Casa del desaparecido artista Enrique Grau en Bogotña, para convertirla en museo y centro cultural abierto al público de todo el país.

Así se estableció, después de firmar el acuerdo que asocia al Ministerio de Cultura con la Fundación Enrique Grau. “Para que esta casa se convierta en un museo y centro cultural, particularmente con el propósito de difundir la obra del maestro Grau. La casa tendrá una gran resonancia a nivel nacional”, indicó la viceministra de Cultura, María Cecilia Donado.

Según el acuerdo firmado, la Casa Grau será un espacio lúdico para que el público pueda apreciar la grandiosa obra, la biblioteca privada, los objetos decorativos del periódo republicano y las colecciones de arte colonial popular del caribe colombiano, precolombino y arqueológico que eran propieda del difunto artista.

La Casa Grau se encuentra en la capital del país, en la calle 94 con carrera 7. Grau, quién además fue escultor, grabador y cinieasta, falleció el 1 de abril de 2004 a la edad de 83 años.

Boletín Electrónico

Correo: