video0

La cultura de Francia se toma las principales ciudades del país.

1,188
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La cultura de Francia se toma las principales ciudades del país.
Publicado en Octubre 10 de 2007

Del 10 al 27 de octubre Colombia será sede de la más amplia programación cultural, científica y tecnológica para conocer mejor a Francia y su cultura.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Cartagena, serán los epicentros desde donde la cultura Francesa consolidará una imagen cultural, artística y tecnológica para los colombianos.

Durante estos 18 días se realizarán diversas actividades que van desde seminarios hasta jornadas de cine, arte y teatro. Un ejemplo de ello, es el III Seminario Internacional sobre el Medio Ambiente que realizará del 24 al 26 de octubre, algunas conferencias especiales sobre la concepción y producción de video juegos y las 37 producciones de cine francés que se presentarán en distintos teatros de Colombia.

Así mismo, en el marco de esta jornada cultural colombo-francesa se llevará a cabo el Congreso nacional y Andino de Telecomunicaciones (Andicom) entre el 24 y el 26 de octubre en Cartagena y el 27 de octubre se escogerá al ganador del Concurso “Sueños Cortos” evento que premiará al video para celular más creativo.

En el ámbito cultural, importantes instituciones colombianas y francesas de arte y cultura, tiene preparados espacios como el tercer Concurso de Artes Plásticas, el Segundo Premio Nacional de Dramaturgia y la edición once del Festival de Hip Hop a realizarse este fin de semana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.