La familia le ilumina el camino a Bogotá

472
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La familia le ilumina el camino a Bogotá
Publicado en Noviembre 25 de 2004

A partir del 7 de Diciembre Bogotá se llena de luces, pesebres, villancicos y de toda la alegría que trae la Navidad. Un árbol navideño de 40 metros de altura, 75 toneladas de peso, 5.400 bombillos y 3.300 metros de guirnalda, instalado por la Empresa de Energía de Bogotá, se convertirá en el epicentro de la fiesta.

Un ritual que se iniciará a las 7:00 p.m en medio de la oscuridad de la Plaza de Bolívar a la que llegarán cientos de niños y familias, formando un gigantesco espiral y portando faroles con velas encendidas. La plaza estará en penumbra hasta el momento en que el enorme árbol brille en todo su esplendor, dándole la bienvenida a la Navidad.

Entre tanto en el baldaquino del Palacio de Justicia , orquestas y coros interpretarán los más tradicionales villancicos, con la animación de mimos, zanqueros y músicos, que contagiarán al público de todo el espíritu navideño. Al cierre, un espectacular show de juegos pirotécnicos iluminará el cielo bogotano.

"La celebración de la Noche de las Velitas busca estrechar los lazos familiares y sociales, haciendo de este fecha especial un ritual de unión comunitaria y pública", afirma Martha Senn, Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, quien hará parte de la celebración en la que participarán niños y jóvenes de Idiprom.

La programación de Navidad, además del encendido oficial de la iluminación en toda la ciudad, a cargo de la Empresa de Energía de Bogotá, incluirá más de 60 actividades artísticas en la Ruta del Pesebre, así como una Feria Artesanal en el Parque Los Periodistas.