La Feria del Novillero se toma a Manizales

583
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Feria del Novillero se toma a Manizales
www.viajaporcolombia.con. Noviembre 17 de 2004

Desde el 12 de noviembre, Manizales respira tauromaquia con la realización de la Feria del Novillero, evento que sirve de abrebocas de la temporada taurina de Manizales y con la que los jóvenes toreros tienen la posibilidad de mostrar sus cualidades ante encierros de primera categoría.

Doce toreros provenientes de diferentes partes del territorio nacional, y de México y Ecuador, harán parte de la temporada de novillos que comienza esta noche con una corrida en la que saltarán seis toreros al ruedo: Wilmar Villamil, Jerónimo Delgado “El Jero”, Carlos Gómez, David Lemus, Juan Diego Giraldo y Germán Duque, quienes se enfrentarán a un lote de igual número de astados de Cerrobermejo.

Ante los novilleros habrá tres encierros de las ganaderías Cerrobermejo, Jorge Gutiérrez y Ernesto Gutiérrez.ta novillada será la única de la temporada sin picadores.

Para este sábado 13 de noviembre, con novillos de Jorge Gutiérrez, actuarán Edwin Torres, Moreno Muñoz y Edgar Terán, de Ecuador, y el remate correrá por cuenta de Luis Miguel Procuna, Pepeillo de México y José Arcila, quienes se pararán ante un encierro de Ernesto Gutiérrez.

El triunfador de esta feria ocupará uno de los cupos en la novillada de abono de la temporada taurina de la capital de Caldas. El segundo torero con mejor desempeño ganará un cupo en una novillada en México y el más destacado en la novillada de esta noche viajará al Ecuador.

Boletín Electrónico

Correo: