La feria se realizará en la segunda semana de enero

442
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La feria se realizará en la segunda semana de enero
Publicado en Mayo 24 de 2006

La versión número 51 de la Feria de Manizales a realizarse en el 2007, se llevará a cabo en la segunda semana de enero y no en la primera como ocurre normalmente. Es decir que el máximo certamen de los manizaleños irá del 7 al 14 de enero e incluirá el segundo puente del próximo año.

Gilberto Cardona Rodas, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, señaló que el cambio de fecha no tiene nada que ver con el factor climático, sino con la decisión de Cormanizales de realizar durante esos días la temporada taurina: "Nos acogemos a lo que decida Cormanizales y por eso ambos certámenes deben ir juntos en el mismo calendario. La lluvia que arreció este año durante las festividades para nada nos perjudicó".

El funcionario explicó que ya se trazó el plan de comercialización de la Feria y que desarrollan contactos con Genaro Mejía, artista de la región, para que una de sus obras sirva de imagen para el certamen. Así mismo, habrá una reunión para definir cómo será el mecanismo de elección de la próxima reina de la Feria.

"Continuaremos con la trilogía del concepto de patrimonio. En el 2005 fue Nuestro Patrimonio está de Feria; este año, Nuestro Patrimonio sigue de Feria; y el próximo, Nuestro Patrimonio, por siempre de Feria. Desde ya se reciben propuestas para eventos particulares y con apropiación de espacios de ciudad. De igual manera, tenemos diálogos con la Industria Licorera para lo que será el concierto central", concluyó Cardona Rodas.

Las ediciones de la Feria desarrolladas en el 2000, 2001 y 2002, se hicieron también en la segunda semana del año. La primera del 5 al 10 de enero, la segunda del 7 al 13 y la tercera del 6 al 12.

Redacción/LA PATRIA

www.lapatria.com

Manizales - Caldas

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto