La Fiesta de la Música se toma Cali

449
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Fiesta de la Música se toma Cali
Publicado en Junio 20 de 2007

Cerca de 30 presentaciones musicales, proyección de películas y videos cuya temática principal es la música, además de una exposición fotográfica que aborda este mismo objeto de estudio, hacen parte de la programación de la segunda Fiesta de la Música que inicia hoy, 13 de junio y que se extenderá hasta el sábado 16 de junio.

La Fiesta de la Música es un evento coordinado por la Secretaría de Cultura y Turismo y por la Alianza Colombo Francesa. La idea es que en esta Fiesta, todos los géneros se den cita. Desde salsa, hasta llanera, pasando por el rock y la electrónica estarán presentes en este evento, para el deleite del público.

Con la exposición "Música en el Corazón de las Ciudades" de los fotografos José Kattan y Louis Nespoulos, originarios de Colombia y Francia respectivamente, iniciará el certamen. La exposición continuará abierta hasta el 19 de julio en el Centro Cultural Comfandi.

Mañana, la música del Pacífico se tomará el Museo de Arte Moderno La Tertulia con la presencia de las artistas Liliana Martínez y Marlin Murillo, quienes se presentarán como dueto y la Soprano Ruth María Castañeda, quien ganó en la reciente edición del "Mono Núñez" en la gategoría de mejor interpretación vocal.

El Jaz, de la mano del grupo Tootin y de la proyección de imágenes representativas de este género, tendrá su espacio el viernes. Mientras que el sábado, día de cierre de la Fiesta de la Música, la programación será variada.

Los jóvenes podrán disfrutar del Dj francés, Dominic Ntoumos System, quién en compañía de un trompetista se presentará en el Parque del Perro, donde también se presentarán los Grupos Zion, Rocket, Jacobo Abreo, Transporte y NODJZ.

En el Centro Cultural Comfenalco será el lugar para la música de cámara y el parque del barrio Obrero, recibirá a grupos como Cantar del Llano, Tropipacífico y José Miguel Guerrero.

En el Centro Cultural de la comuna 16 se presentarán la Orquesta Son 16, Grupo Folclórico Musical "Esto Es Cultura", la studiantina Años Dorados, la Tuna Representativa Comuna 16, la Banda Departamental Instituto de Bellas Artes y el artista Julián Rodríguez.

El parque Julio Rincón de la comuna 12 recibirá a los grupos Cielo de Tambores, Sin Nombre Son, Magma, Ramiro Ansola y su Arpa y grupos del sector, apoyados por el Instituto Popular de Cultura

La Nueva Sonora Matancera realizará su "Encuentro con la Melodía Afrolatina" en la Loma de la Cruz; mientras que en el Parque del Peñón, la Orquesta y el Coro Infantil Desepaz y la Orquesta Filarmónica del Valle se presentarán. En este mismo lugar tendrá lugar el "Viaje Musical por América Latina" con Juglares, Milo (Fusión pacífico), Sin Nombre Son y Jazz Gamblers.

Para el cierre se presentará la opereta La Viuda Alegre, en el Teatro Municipal.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto