La Florida, invitado de honor a la Vitrina Turística de ANATO 2022

1,592
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Florida, invitado de honor a la Vitrina Turística de ANATO 2022
Publicado en Diciembre 13 de 2021

La Florida será el destino internacional invitado de honor a la Vitrina Turística de ANATO durante 2022, según informó la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Tour Operadores.

Y es que La Florida toma cada vez una mayor relevancia para el sector turístico colombiano, pues en la actualidad seis aerolíneas ofrecen 233 frecuencias semanales directas entre el estado y las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con una oferta de 40.025 sillas.

Así mismo, siendo los Estados Unidos el destino preferido por los colombianos, La Florida representa el 60 por ciento de quienes viajan a dicho país, atraidos principalmente por las playas y el comercio de Miami, así como por los parques de atracciones de Orlando.

Para Paola Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, “esta es una gran noticia para la Asociación, pues será una oportunidad para estrechar los lazos binacionales, promover la apertura de nuevas rutas y frecuencias entre ambos destinos, y para que las Agencias de Viajes realicen alianzas estratégicas que permitan la ampliación de sus portafolios de productos y servicios”.

De igual manera la funcionaria gremial aseguró que “La Florida se ha caracterizado por ser de gran atractivo para los turistas nacionales por sus playas, amplia oferta de parques de diversiones y temáticos, turismo cultural, de bienestar, entre otros. Sin duda, la Vitrina Turística de ANATO será una herramienta para seguir impulsando la reactivación, que hoy alcanza un 97%, en el movimiento de pasajeros en vuelos entre Colombia y este destino de los Estado Unidos”.

La Vitrina Turística de ANATO 2022 se realizará del 23 al 25 de febrero y Santander será el destino nacional invitado de honor.

Noticias relacionadas