video0

La Gata “Fogata” es la nueva señora del Gato del Río

1,175
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Gata “Fogata” es la nueva señora del Gato del Río
Publicado en Marzo 09 de 2007

“Fogata”, la escultura felina creada por el Maestro Roberto Molano, fue elegida finalmente como la compañera del reconocido Gato del Río con un total de 82.316 votos. El concurso, organizado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC), tenía como fin convocar los ciudadanos de la “Sultana del Valle” al civismo.

El Maestro Molano definió su minina así: “Con elevada temperatura, engalanda de trópico y luna el encuentro, irradia luz y vida sobre la mágica noche en su paseo cósmico a la espera de ser seducida”.

Otras 14 felinas participaron en este concurso. Las esculturas estuvieron expuestas en la zona aledaña a donde se encuentra el Gato del Río, a donde llegaron los ciudadanos caleños para admirar estas obras de arte y buscar un buen partido para su minino consentido.

Las votaciones se realizaron en las 15 urnas repartidas en los principales centros comerciales de la ciudad, en las sedes y la página web de la Cámara de Comercio de Cali y en la página de internet caliescali.com

A pesar del triunfo de “Fogata”, las demás gatas pemaneceran expuestas. Pues como lo explica el presidente de la CCCC, Julián Domínguez "Aquí van a estar las 15 gatas, porque el gato no quiere desprenderse de ellas, van a salir en grupo de cinco a recorrer la ciudad".